MERCADOS

Reflejos

Este 21 de mayo HBO Max pasará a llamarse Max, absorbiendo el catálogo de Discovery+. Con este cambio anunciado en 2023 también llegarán nuevas opciones de suscripción. La más barata no cambia, incluyendo, con condiciones, la oferta de lanzamiento que lanzó cuando HBO Max llegó a España en 2021. El paquete básico se amplia con otras dos opciones: La prémium, más costosa y que permite acceder al catálogo desde más dispositivos, y el complemento especial de deportes. Como parte del lanzamiento, pero de forma puntual, esta nueva plataforma incluirá en todos sus modelos de suscripción la cobertura en directo y…

Los partidos políticos que concurren a las elecciones catalanas del 12 de mayo se apresuran a presentar sus programas electorales antes de que arranque oficialmente la campaña, el próximo jueves 25 de abril. Junts per Catalunya manifiesta que tiene previsto dar a conocer sus propuestas a lo largo de la semana que viene y, de momento, su candidato Carles Puigdemont persigue el protagonismo a costa de agitar el fantasma de la confrontación territorial. Puigdemont, que lleva más de seis años lejos de Cataluña tras marcharse a Bélgica en 2017 para evitar ser juzgado, explica que parte de los males que…

Las fuerzas de seguridad de Polonia han detenido a dos personas sospechosas de agredir en marzo en Vilnius a Leonid Volkov, antiguo ayudante del disidente ruso fallecido Alexéi Navalni. Un mes después de la muerte del conocido opositor en una cárcel remota del Ártico, Leonid Volkov, de 43 años, fue víctima el 12 de marzo fuera de su domicilio, en Lituania, de un ataque con un martillo y gases lacrimógenos tras el que tuvo que ser hospitalizado.El presidente lituano, Gitanas Nauseda, ha agradecido este viernes a su homólogo polaco y a las autoridades de los dos países las detenciones realizadas.…

El edadismo es la causa de discriminación más frecuente de la sociedad. Este fenómeno surge cuando la edad “se utiliza para categorizar y dividir a las personas por atributos que ocasionan daño, desventaja o injusticia, y menoscaban la solidaridad intergeneracional”, según la Organización Panamericana de Salud (OPS). Casi la mitad de la población española (45%) reconoce haber sufrido algún tipo de discriminación por su edad, según se recoge en el último Informe Mundial sobre el Edadismo, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2021. Esta situación preocupa especialmente a los trabajadores seniors.Recientemente, una trabajadora ha acudido a…

España

Internacional

Economía

Deportes

“Lo desconozco, eso yo lo desconozco”. Esa es la respuesta más utilizada en su declaración en los juzgados de Majadahonda por Pedro Rocha, quien fuera vicepresidente y responsable de la comisión económica de la Real Federación Española de Fútbol durante el segundo mandato de Luis Rubiales, desde 2020 y hasta…

Últimas noticias

Las ondas provocadas por el Caso Pissarro han alcanzado California. El Poder Legislativo del Estado analiza una iniciativa de ley que pretende facilitar la recuperación de obras de arte que fueron expoliadas por una persecución política. La propuesta fue elaborada por el asambleísta demócrata Jesse Gabriel, quien redactó el texto de la norma con especial dedicatoria a los Cassirer, la familia que mantiene desde hace dos décadas un juicio contra España para recuperar Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia, de 1897, de Camille Pissarro. Esta obra maestra impresionista cuelga desde 1993 en el Thyssen de Madrid. En enero,…

Como vimos la semana pasada, los centros de los círculos de radios 1, 2 y 3 tangentes entre sí son los vértices de un triángulo rectángulo. Y no de uno cualquiera, sino del de lados 3, 4 y 5, nada menos que el triángulo sagrado de los egipcios, que sabían que el ángulo opuesto al lado mayor de este triángulo era recto, aunque no es seguro que generalizaran este resultado a todos los triángulos cuyos lados cumplen la relación a² = b² + c² (es decir, que conocieran el teorema de Pitágoras).Como señala Salva Fuster: “Para los círculos tangentes entre…

Los 14.000 metros cuadrados de antigua fábrica de gas de la Sociedad Gasificadora Industrial, junto a la madrileña estación de Mendez Álvaro, tienen nuevos inquilinos. La desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (EA) oficializó en la noche de este jueves la apertura de sus oficinas en Madrid, que albergarán unos 600 trabajadores, cifra que se ampliará con una amplia política de contratación de talento local. Será uno de los mayores estudios radicados en España.Más informaciónCelebración corporativa aparte, la inauguración es genuinamente noticiosa porque rompe la dinámica que durante el último año se ha vivido en el mundo de los videojuegos: a…

Decía Charlie Brooker, el periodista y escritor inglés creador de la serie Black Mirror, que un buen columnista es aquel con el que quieres ir a tomarte una cerveza después de leerle. Hay un momento en el disco número 11 de Taylor Swift en el que esa frase se puede aplicar a la estrella de pop más grande que ha existido jamás. Y es justo en ese momento, corte 10, Who’s Afraid of Little Old Me?, cuando ya casi has perdido la esperanza en que The Tortured Poets Department (TTPD) logre sacar la cabeza de ese agujero poco ventilado y…

En los primeros compases de la Guerra Fría los niños estadounidenses eran enseñados a refugiarse debajo de su pupitre en caso de ataque nuclear. En realidad, el pupitre solo protegía del techo derrumbado de la escuela, y eso solo en el caso de que esta estuviera suficientemente lejos del epicentro de la explosión como para no ser fulminada en un instante. El pupitre, por supuesto, tampoco protegía de la radiación subsiguiente, pero nada de eso parecía importante en los años 50, unos tiempos en los que aún se veía el peligro atómico con cierto candor.Más informaciónEsta imagen, apocalíptica en su…

Pase lo que pase este domingo en la corrida de Miura en la que también está anunciado, Manuel Escribano (Gerena, Sevilla, 1984) es por derecho propio el gran protagonista de la Feria de Abril de 2024.Seguramente, no figurará en la lista de los galardonados de los muchos jurados que votarán los momentos más artísticos del ciclo sevillano, pero en el corazón de todos los aficionados tendrá para siempre el premio al superhombre, al gran torerazo que dio sentido a la tauromaquia la tarde de los victorinos.Escribano se enfundó su capa de superman en forma de pantalón vaquero y enmudeció la…

Durante una transmisión de la radio ruandesa RTLM en el mes de abril de 1994, el locutor lanzó el siguiente mensaje a las ondas: “Me acabo de fumar un porro… Es el momento de que no se escape ni una cucaracha. Si atrapáis una, masacradla después de darle una buena calada al porro”. Las “cucarachas” eran los seres humanos de la minoritaria etnia tutsi del país, y la emisora, que durante meses jugó un papel fundamental en la promoción del mensaje de odio de los hutus hacia los tutsis y hacia los hutus moderados, es ahora la protagonista de la…

Desde hace mes y medio, el 19 de abril estaba marcado a fuego en los calendarios de los fans del pop y, sobre todo, de los millones de seguidores que tiene Taylor Swift. Ha llegado el día. Este viernes la cantante de Pensilvania, de 34 años, ha lanzado The Tortured Poets Department (ya conocido como TTPD), su 11º álbum de estudio con 16 temas, dos de ellos colaboraciones con Florence+The Machine y Post Malone. De hecho, la canción con este último, Fortnight (quincena, en español), se ha convertido en el primer single del disco. Un anuncio que la artista hizo…

Vox no aspira a ser decisivo en el País Vasco. Su líder, Santiago Abascal, admite que las expectativas del partido ultra se limitan a tener una presencia simbólica o testimonial en el Parlamento vasco: mantener el escaño con el que ya cuenta su diputada autonómica Amaia Martínez Grisaleña y, en el mejor de los casos, ampliarlo con alguno más.Sin embargo, los resultados del domingo sí pueden ser decisivos para Vox. Por primera vez, la formación ultra se enfrenta al riesgo cierto de quedar fuera de una institución en la que ya está presente: la Cámara vasca. El pasado 18 de…

Antes de aprender a leer o escribir, la directora nicaragüense Gloria Carrión (Managua, 43 años) ya cantaba a los dos años: “Fascistas, ladrones, amárrense los calzones porque ahí viene la clase obrera con sus batallones”. Hija de los revolucionarios sandinistas Carlos Carrión, quien llegó a ser alcalde de Managua entre 1988 y 1990, e Ivette Fonseca, su vida ha estado marcada por la insurrección que puso fin a la autocracia de Anastasio Somoza y la posterior guerra civil. De niña jugaba en los refugios antiaéreos con sus compañeros de escuela y vio morir a su tío cuando tenía 5 años.La…

© 2024 Mundo Español. Reservados todos los derechos.